Fase A. Reconocimiento de la necesidad.
Tengo la necesidad de comprar un nuevo coche porque lo necesito para moverme de lado a lado.
Fase B. Búsqueda de información.
Información externa, un amigo esta muy contento con su nuevo coche y me habla muy bien de la marca y de el concesionario donde lo compro.
Face C. Evaluación de la información.
A la hora de comprar el coche tendre en cuenta:
La imagen: Quiero un color elegante pero no muy llamativo.
Precio: Tengo un presupuesto limitado y buscare un coche que se adapte a el.
Calidad: Busco un vehiculo en buenas condiciones.
La vidad del producto: Necesito un coche que me dure varios años.
Fase D. Decisión y acto de compra.
Roles:
El iniciador: Yo, necesito un coche para moverme de lado a lado.
El influenciador: Un contacto me orienta sobre una buena marca y un buen concesionario donde comprarla, y un vendedor me ayuda a decidirme.
El decisor: Yo, decido comprar el coche.
El comprador: Yo, voy al concesionario y compro el coche.
El consumidor: Yo, utilizo el coche para moverme por la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario