miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proceso de decisión de compra de un producto caro.

Fase A. Reconocimiento de la necesidad.

Tengo la necesidad de comprar un nuevo coche porque lo necesito para moverme de lado a lado.


Fase B. Búsqueda de información.

Información externa, un amigo esta muy contento con su nuevo coche y me habla muy bien de la marca y de el concesionario donde lo compro.


Face C. Evaluación de la información.

A la hora de comprar el coche tendre en cuenta:


La imagen: Quiero un color elegante pero no muy llamativo.
Precio: Tengo un presupuesto limitado y buscare un coche que se adapte a el.
Calidad: Busco un vehiculo en buenas condiciones.
La vidad del producto: Necesito un coche que me dure varios años.

Fase D. Decisión y acto de compra.

Roles:

El iniciador: Yo, necesito un coche para moverme de lado a lado.

El influenciador: Un contacto me orienta sobre una buena marca y un buen concesionario donde comprarla, y un vendedor me ayuda a decidirme.

El decisor: Yo, decido comprar el coche.

El comprador: Yo, voy al concesionario y compro el coche.

El consumidor: Yo, utilizo el coche para moverme por la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario